ENVÍOS GRATIS por compras desde $299.000. ¡Compra ahora!* Aplican TyC.

POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DERECHOS DEL CONSUMIDOR DE LA PLATAFORMA

VIRTUALPITS S.A.S. (NIT 901460553 – 2) elabora la presente política con el propósito de que los usuarios estén informados sobre los mecanismos incluidos en la plataforma para el ejercicio de sus derechos como consumidores. Estos mecanismos permiten que los usuarios presenten peticiones, quejas o reclamos (en adelante PQR) con el fin de que se resuelvan inconformidades por las compras efectuadas en la plataforma. Al registrar sus PQR, los usuarios podrán hacer seguimiento con constancias de fecha y hora de sus solicitudes radicadas. Asimismo, podrán acceder a información actualizada sobre el estado de su trámite, así como a distintos avisos sobre la posibilidad de acudir a las autoridades competentes en caso de sentir vulnerados sus derechos como consumidores.

1. OPERACIONES DE CONSUMO

De acuerdo con el objeto establecido en los términos y condiciones, VIRTUALPITS S.A.S. exhibe a través de la plataforma productos de consumo (llantas, baterías para vehículos, entre otros) que son ofertados por los aliados vendedores. Los aliados publican en la plataforma la información sobre las características y precios de estos productos con el propósito de que los usuarios consumidores se informen y adquieran los que sean de su preferencia. En tal sentido, VIRTUALPITS S.A.S. manifiesta ser proveedor de un marketplace con ánimo de lucro. La plataforma obtiene réditos económicos por la facilitación de un portal online que permite a terceros llevar a cabo la concreción de operaciones de comercio electrónico.

De acuerdo con lo anterior, VIRTUALPITS S.A.S. ha requerido a los aliados vendedores para que cumplan con un conjunto de requisitos mínimos habilitantes antes de ofrecer sus productos a través de la plataforma. En esta medida VIRTUALPITS S.A.S. ha autorizado únicamente a aquellos aliados que se comprometen a:

  1. Suministrar información clara y objetiva sobre los productos y servicios que publican a través de la plataforma.

  2. Informar a los consumidores en caso de que un producto ofertado en la plataforma no se encuentre disponible.

  3. Realizar la entrega de los productos en las condiciones en que fueron referenciados en la plataforma.

  4. Proporcionar al consumidor la información sobre el tiempo estimado para la entrega del producto.